lunes, 20 de octubre de 2008

Presencia.......

Saqué esta foto en Salamanca. En el monasterio de San Esteban. Si hay una imagen que resuma mi experiencia en esta iglesia, es ésta. Seguramente la menos impresionante a nivel estético, pero es la que habla más de lo que sentí : serenidad, belleza, luminosidad, pureza. Me dije: "esta es la imagen que siento de Dios".


Vacío,
pero lleno, desbordante.

Luz,
mucha;
tanta que te transfigura, instantáneamente, inexorablemente.

Austeridad,
la de la piedra tallada sobre la que el hombre ha sudado, llorado, jurado, sangrado...

Pureza,
la de las líneas ascendentes, que te elevan, te convierten en puro espíritu.

Libertad,
de la que se siente por dentro,
tanto
que te oprime el pecho y quiere salir a borbotones.

Ese es el Dios que experimento,
el que añoro a veces,
el que me da como única palabra arrebatadora
el silencio.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta que identifiques a dios con la libertad, es lo mismo que siento yo

Borrasca dijo...

Preciosas fotos y compartimos las mismas sensaciones al percibir a Dios...

Besos borrascosos

El antifaz dijo...

... y yo que no lo encuentro; será que no lo busco.
El tacto de la piel más suave, la soledad de mis letras, la sonrisa que surge sin estirar de ella, la compañía que te pide no decirle nunca adios, son más dios que mis creencias; por estas cosas deja uno de creer o empieza de nuevo a creer (según se mire).
Lo que tú dices es un espíritu, o un recuerdo, o un anhelo,... es que eso es "mu personal".
Un abrazo.