domingo, 5 de abril de 2009

EVANGELIO

Foto: Calvario en Bretaña. Autor: Jesús


Mc 14, 34; 50 "Siento una tristeza mortal, quedaos aquí velando (...). Lo abandonaron todos y huyeron"

Desilusión de un hombre que un día creyó.
Angustia de un idealista incomprendido.
Lágrimas de un revolucionario fracasado.
Lucha interior de un pacifista torturado.

¿Buena noticia?
¡Pobre!
¡Iluso!

Mueres de tristeza porque te han abandonado.
Todos, ¡todos!

Ironías de la historia,
hoy, es lo mismo.
Tu mensaje de fracaso sigue siendo actual.
Los que se reclaman "depositarios" de tu palabra la han olvidado.
Buscan, como los que te condenaron, sus intereses.
Tener influencia y manipular conciencias.
Controlar al ser humano.

¡Qué tristeza más grande!
¡Qué contradicción más odiosa!
¡Qué traición más cobarde!

Hoy, aún siguen transformando tu mensaje según sus intereses.
Hoy,
peor,
continúan traicionando, condenando a los que no son como ellos quieren.
Y siguen sordos. ¡No te oyen!

Te dejan sólo.
Te han olvidado.
No te han visto en esa masa de excluidos (por ellos).
¡Mejor!
Así, por tu propio camino, sigues acompañando al ser humano
maltratado, humillado, excluido, condenado...


Me miras a los ojos y sonríes.
No tienes Iglesia,
no tienes poder, ni influencia...
Tu sonrisa se hace aún más luminosa, más amplia.
Eres LIBRE,
te inclinas hacia mí y me acaricias.
LIBRE.
Nadie, nadie, puede encerrarte. ¡¡¡NADIE!!!

7 comentarios:

Mercedes dijo...

ASí es,todo sigue igual,hemos cambiado los trajes,las modas,pero el hombre sigue siendo el mismo,pero ya lo decia él...mi reino no es de este mundo...era como justificar esta realidad.un saludo, bonita entrada.

José Manuel dijo...

Jesús, me parece una reflexión genial que comparto. Seguro que esa revolución que El inició continua, quizá yo también siga siendo un idealista...quizá seamos muchos idealistas, quien sabe...

Clara dijo...

Libres... somos libres de seguir nuestras creencias sin por ello caer en las redes de la manipulación.

Te deseo una feliz semana!
Un beso.

PS. Esta semana me acompañará la lectura de "La sangre de los inocentes". Lo has leido?

Anónimo dijo...

Tremendo .
Buenisimo.
Yo hace unos minutos he hablado tambien , en cierta medida, de los excluidos.
saludos.

El antifaz dijo...

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. No es libre. Es un producto comercial y nada más, es un reality show que dura veinte siglos.
Hace años descubrí el camello más pequeño del mundo, podía pasar por el ojo de una aguja, y todos los ricos vivían en el reino de los cielos. Evidentemente, me fui.
Un abrazo.

BlueMoon dijo...

Hola Jesús!
Te he dejado unos detallitos en mi blog, espero que te pases a recogerlos y te gusten.
Besos.

Extensus dijo...

Hay mucha verdad en tu poema. Saludos.