lunes, 15 de febrero de 2010

Déjame llorar (inspirado del Lascia ch'io pianga de Haendel)




Deja que me regodee en mis lágrimas.
Déjame existir en mi dolor.

Abre tus oidos a mi suspiro,
tus brazos a mi desasosiego,
tus ojos a mi miseria.

Acompáñame,
en silencio.

Mantén tu mano en la mía,
dulce, inerte, acompañadora.
Dame tu presencia suave,
tu gesto solidario,
tu silencio...

Escucha las palabras que surgen de mi soledad,
que hablan de vacío,
de profundidades obscuras,
de naúseas y vértigos.

Se testigo de mi pérdida.
de mi desamor, de mi muerte necesaria
para una metamorfosis liberadora.

__________________________________________________

Lascia ch'io pianga
mia cruda sorte,
e che sospiri la libertà.
Il duolo infranga queste ritorte
de' miei martiri sol per pietà.

--------------------------------------------------
Déjame llorar
mi cruel suerte,
y déjame suspirar por la libertad.
Puede que la tristeza rompa las cadenas de mi sufrimiento, ¡por piedad!

7 comentarios:

Encarni dijo...

Y cuando el silencio es amor
en una sola mirada
lo mejor es callarse
para oírlo.

Me ha gustado mucho tu poema, es hermoso y lleno de dulzura.

Un abrazo.

Mercedes dijo...

Seria el renacer del ave fenix, y ya que estas leyendo a Hesse,me ha recordado "Demian" libro de lectura obligada en mi época de adolescente.un silencioso saludo.

Ana dijo...

Preciosa canciçon de Handel que conozco bastante bien. En la pelicula de Farinelli sale la susodicha interpretada por Farinelli... bueno, de los versos solo tengo que decir una cosa, iluminadores
Besos

José Manuel dijo...

Camina en silencio...si, pero escucha los pasos de los que te acompañan. Oye la respiración de los que están atentos a tus palabras.

Un abrazo,

José Manuel

Clara dijo...

Déjame que me siente a tu lado
compartamos ese silencio
que nos une y acompaña.

Besos,

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Gracias Jesús, tus palabras claro que sirven, sobre todo sabiendo que a ti te sale del corazón...ojala como tu dices..la tristeza rompa las cadenas de mi sufrimiento, Un abrazo

BlueMoon dijo...

Esas palabras me han llegado... por la forma en las que están enlazadas y porque, inconscientemente, las he sentido como mías mientras las leía.
Ya sabes que me encanta cómo escribes.
Un beso.