martes, 29 de enero de 2008

A ver si me aclaro con ésto...////voyons... comment fonctionne ce "truc"?.



Es de noche, estoy delante del teclado y tengo la impresión de que no me va a salir nada. Me viene a la cabeza la idea de que ésto es para gente diferente de mí, gente que tiene más labia, gente que sabe escribir.
Y sin embargo, escribir es algo que no es nuevo para mí. Desde siempre la escritura ha sido un refugio. Desde niño. Y escritura en varias formas y maneras: poesía (al principio), prosa, mucha prosa... Y el corazón saliéndome a borbotones...Y escribir llorando, y rezando, y casi en éxtasis....
Mi experiencia de la escritura es una historia larga e intensa, pero nunca, nadie, me ha leido.
Quizás el paso que doy hoy (no se ni siquiera si voy a seguir manteniendo este blog) es algo simbólico. Por la primera vez me atrevo a ser leído. Me expongo a otros que me leen, me van a juzgar.
Lo que pondré en el blog... pues ni idea. Quizás va a salirme un libro! No se, salga lo que salga, ya está. A ver si sé cómo funciona ésto!!!!!!!!

Voilà! ça y est!!! Je me lance à écrire sur ce "machin" (comme dirait Séverine). Mais, pourquoi faire tout ce "binz", pourquoi perdre du temps, passer encore plus de temps devant cette machine??? Et bien je n'en sais rien. Je sais que j'ai envies depuis pas mal de temps et que, si j'ai envies, c'est à cause d'une longue histoire d'amour-peur... de l'écriture.
Depuis mon enfance je "flirte" avec les mots, avec l'écriture. La poésie, quand j'étais un gamin...après plein d'autres choses.... toujours du vécu, très intensément...trop intensément... Des mots écris, priés, pleurés...
Et voilà, maintenant je fais un pas de plus, j'écris et qui veut, peut me lire. C'est une sensation bizarre, je me sens un peu nu, quand même. Mais je dois le faire, j'en ai envies!!!!
Donc, voici ce que commence aujourd'hui...et demain?

6 comentarios:

El antifaz dijo...

Hola. Me alegro mucho de la decisión de hacer un blog. Yo hace casi unño que tengo el mío y me siento muy bien con él. Incluso a veces creo que soy libre.
Hay ideas que son como un atentado, hacer un blog puede ser un atentado a tu favor.
En los términos del libro que citas en tu cabecera: "La historia es leve, insoportablemente leve,... como aquello que mañana no existirá". Al menos hoy tú existes. Aquí estás.
Un abrazo. À bientôt.

Anónimo dijo...

Eres el primero en entrar en mi blog!!! cual es el tuyo?
un abrazo

Vértigo dijo...

Bienvenido al mundo de los blogs...como puedes ver, el blog de vértigo, lo llevo yo junto con otro compañero de la asociaciónn...

Un abrazo

Vértigo dijo...

por cierto, soy yo...Jesús López Centeno

Gordo dijo...

y cuando nuestro ser esta pesado,,,pues habra que ir al baño...

me gusta bastante tu blog,,,y las fotos me imagino que es la touche de REnan Larzul??,pues les mando besos a los dos...lili

Jesús dijo...

Patrice, no, las fotos son todas mías. Cuando ponga de otros lo diré.
Descubro, quizás, otra forma de expresión con la imagen.

Nunca se termina uno de sorprender a sí mismo. Un beso