lunes, 22 de diciembre de 2008

Coincidencias 2

"El vuelo EZY7858 de la compañía Easy-Jet con destino a Madrid tiene un retraso de una hora y cuarto. Rogamos disc...".

El mensaje suena en los altavoces del aeropuerto. Por extraño que parezca entre los pasajeros que estamos en la sala de embarque no se oye casi ningún murmullo. Eso sí, caras de disgusto pero, en el fondo, una resignación compartida entre todos esos desconocidos : ¡a esperar!

Paseo la mirada por algunos de mis compañeros de viaje.
Es mi entretenimiento preferido cuando tengo que esperar. Me gusta mirar, observar, descubrir algo del otro, así como a hurtadillas.
Tengo la sensación de entrar en una intimidad compartida. Con sus gestos, con sus ropas y actitudes me hablan, sin saberlo, de sus vidas.

Me quedo mirando fijamente hasta que la persona se siente observada y me devuelve la mirada. ¿Sorprendida?, ¿molesta?, ¿seducida?... hay siempre una respuesta en el lenguaje de las miradas.

En la sala de espera del aeropuerto de Toulouse cada uno está en su mundo, en su libro, en su música, conversación o sueño.
Pura coincidencia, nuestros destinos se ha cruzado esta noche, esperando un avión. Y ya no nos volveremos a ver. Nunca más.
La vida está llena de esos millones de momentos efímeros y los vivimos sin darnos cuenta.
Una noche, de un día cualquiera, en cualquier lugar...

El dichoso avión que nos llevará a Madrid y que ya tiene más de una hora y cuarto de retraso...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ese "no nos volveremos a ver" no se puede firmar, todo es posible

Tormenta. dijo...

Estoy con amor, nunca se sabe, verdad? el destino está ahí, y nosostros muchas veces jugamos con las cartas un beso guapo, y muyyyyyyyyyy feliz año nuevo, que se cumplan todos tus deseos!

Abrazos!.

Clara dijo...

"Coincido" contigo. Como a ti te ocurre, me gusta mirar, oir ... soy una gran observadora y me encanta inventar historias ...
Un saludo y feliz año,
Clara

Extensus dijo...

La verdad es que esos momentos tienen su encanto. Ahí estás, quizás aburrido, incluso puede ser que algo somnoliento, pero siempre con la curiosidad a flor de piel. Un saludo.