lunes, 2 de marzo de 2009

LOS OTROS


Les necesito. Me rodean por todas partes.
Nunca me podré desembarazar de ellos.
Me son indispensables. Les odio. No puedo vivir sin ellos.
Incluso les debo la vida.

Me han condicionado, dirigido, alegrado, defraudado...
Si miro en mi historia, siempre han estado ahí aunque no haya querido verlos.
Son los fantasmas decisivos en mi realidad,
los seres reales, los existentes que han determinado mis fantasías.

Sus Ojos, sus miradas,
sus Bocas, sus palabras,
sus Gestos...
Y en frente,
los míos. En comunicación permanente. Yo dependiente, ellos demoledores.

La nuestra, una historia de amor y odio.
Una lucha de contrarios en un campo de batalla que es mi interior.

Son los OTROS,
esos semejantes a los que tanto me une y de los que tanto me aleja.

OTROS...¡yo también formo parte!
Es difícil estar y no estar en un mismo conjunto. Dentro y fuera a la vez.
Y sin embargo es real. ¡Qué locura!

¿Cómo juzgar, opinar, condenar o absolver si, al mismo tiempo, soy juez y acusado?
¿Cuál es mi defensa?
¿Por qué voy a ser yo mejor que el resto de esos "OTROS" de los que, a pesar mío, formo parte?

¿Cómo mirarlos? Odio...Piedad...Desazón...
¿Cómo mirarlos? Comprensión...Desprecio...Esperanza...
¿Cómo mirarlos? Ternura...Pesimismo...Amor...

¿Cómo mirarme?

¿COMO MIRARME?

8 comentarios:

Tormenta. dijo...

yo creo que más de una vez nos tendríamos que mirar al espejo, o, no, mejor mirarnos interiormente y meditar, pero chico, yo soy tan vaga en ese sentido que el día que me ponga igual hasta me sorprendo.
No sé como te mirarás tu, yo te miro con buenos ojos;)

Besos.

Clara dijo...

Qué lucha! ... numerosos son los habitantes que se alojan en nuestro interior... cuanta provocación, rivalidad y hostilidad... todo un desafío.
Pero, qué aburrida sería nuestra vida si no los tuvieramos... no te parece?

Extensus dijo...

Los otros están dentro y fuera, por todas partes. Un texto muy evocador. Saludos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Jesús, paisano...necesitamos de los otros, aunque a veces nos cansen..no somos nadie sin ellos.... un abrazo
(me gustó la foto)

Jesús dijo...

Tormenta: La sorpresa al mirarse interiormente, eso lo tenemos asegurado. Luego, el ritmo... a cada uno el suyo, sin prisas si el cuerpo no te lo pide. Un beso.

Clara: ¡Me lo vas a decir a mí! La lucha, incesante... Pero como tú dices, merece la pena porque "casi" siempre encontramos los argumentos que nos salvan. Y de todas formas, vencemos porque de los errores, de las derrotas también se aprende, sobre todo de los errores. Besote.

Extensus: Dentro y fuera... Los otros. Sí, muchas veces nos sorprendemos siendo un "otro" que no esperábamos. Un abrazo.

Manuel: Uff, sí que nos cansan y muy a menudo. A veces hasta te dan ganas de cometer un asesinato, una masacre... Pero bueno, al mismo tiempo te dices que tú también eres insoportable, formas parte de ellos. Por eso, tal vez, les necesitamos.
Por la foto: De vez en cuando, cuando viajo, dejo rienda suelta al objetivo. Un abrazo. Y no nos vemos en Semana Santa. Voy para allá la semana de después. Saludos.

Unknown dijo...

Hola Jesús,

gracias por dejar un comentario en mi blog. Me alegro que te haya gustado.

Enhorabuena igualmente por el tuyo... Volveré por aquí. (Esta entrada... sobre Los Otros, me ha gustado mucho, muy original)

Saludos.

Anónimo dijo...

Que grande ¡
De verdad que tu comunicacion es muy buena. Como mirarse..? Ya que el espejo es mal amigo, quizas haya mirarse en esos OTROS, contrastarse, compartir...el ser humano no puede hacer mas. Del resto somos esclavos. Es un ejercicio estupendo preguntarse no solo qué veo en los demas, sino tambien: ¿cómo y qué ven los demas en mi?

Un saludo

Mercedes dijo...

¿Compañia?;)