martes, 30 de junio de 2009

...CREER...



Noche cerrada.
No hay luz, no hay ruidos.

Silencio y oscuridad.

En tu cuna abres los ojos de par en par.
Alargas el brazo. Buscas, buscas...

Oscuridad. Silencio.

Es infinito el brazo que busca alcanzar la luz.
El corazón que late a todo tren se ensancha en la esperanza.
Las lágrimas del miedo se convierten en energía vital, desesperada.

El brazo, más lejos.
La oscuridad, más densa.
El silencio, atronador.

Una búsqueda, una esperanza, una necesidad...
Querer encontrar ese alguien que te consuele,
que te proteja,
que te de seguridad.

Sabes que hay algo,
que ese ser protector está ahí.
Aunque no lo veas, está ahí, en el infinito.
Estás seguro,
a pesar de estar inmerso en el pánico de la noche,
en el vacío de la soledad,
en el vértigo del miedo.

Estás seguro.
Crees, sí, crees.
No puedes dejar de creer porque sino
morirías.

__________________________________________

Años más tarde descubres
que toda tu vida
ha sido un inmenso esfuerzo
para alcanzar a esa persona.
Y que la fe, se te ha impuesto.
Que tu relación con ese Dios
tiene su origen en esa mano ausente,
en ese esfuerzo por tocarlo,
por sentirlo, por amarlo.
___________________________________________

Yo quiero estar ahí, al otro lado, para tí, mi niñ@.
Quisiera que tus esfuerzos, que tu búsqueda, no tengan que ser infinitos.
Que tu mano me encuentre,
que tu angustia se calme.

Y así, agarrando tu manita en mi mano
poder mostrarte, allá, a lo lejos,
que hay un más allá posible.
Que el calor de mi mano, que la seguridad de mi fuerza,
son simples indicios de lo que existe allá
y
en tí.



.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando te encontré... me tendiste tu mano sin dudar. Siempre te estaré agradecida.

Besos,

Clara dijo...

Una mano tendida, una sonrisa, un gesto al que aferrarnos...

Jugamos un doble papel... algunas veces somos nosotros los que consolamos y damos seguridad, otras ... los que necesitamos "alguien o algo" que calme nuestros temores y angustias.

Un besito,

José Manuel dijo...

Jesús.... Me has hecho sentir como ese niño alargando la mano y me he puesto al otro lado (...) y me he dado cuenta que ahora no se donde estoy,... pero quiero estar allá donde una mano me busque y al extender la mía quiero encontrar la otra esperándome.

Un fuerte abrazo.

José Manuel

BlueMoon dijo...

¡¡¡Qué bonitooo!!! Me encanta tu forma de expresar cosas sencillas y hacerlas especiales.
Un abrazo.

El antifaz dijo...

Es difícil guiar a alguien y no estorbarle. Hay que saber cuando te tienes que echar a un lado.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Dejar de creer, es dejar de existir,un saludo desde las vacaciones.

Anónimo dijo...

que bonita relacion has hecho entre la paternida, quizas el amor entre dos, el sentimiento de amor protector al fin y al cabo...y colando por el medio la fe y la creencia en Dios.
Very good.
Saludos

Ana dijo...

Yo tengo una enana y un enano, y cuanto de atento tienes que estar a todas sus cosas y sus necesidas. Cuanto amor, besos y cariños tienes que relagarles para que ellos sientan seguridad, tranquilidad y sosiego.
Que bonita es tu entrada.
Un beso!

marimer dijo...

Todos deberíamos de tener esa mano a la que aferrarnos siempre. Es muy triste cuando ésta falta.

Me ha gustado muchísimo la entrada pero me ha puesto un poco nostálgica.

Tengo dos hijas y espero que busquen mi "mano" siempre que lo necesiten.

Un beso

Allek dijo...

pasaba a saludarte
un fuerte abrazo!

Allek dijo...

pasaba a saludarte
un fuerte abrazo!

BlueMoon dijo...

Pasaba por aquí, después de un tiempo de "casi ausencia", y veo que eres el único que no ha publicado nada para que no "me quede atrasada" en las lecturas, jejeje.
Espero que estés bién.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Jesús

llevaba tiempo sin pasar por aquí (la falta de tiempo!) y me he encontrado una poesía muy chula con palabras muy bellas. Enhorabuena.

Un saludo!

Encarni dijo...

Hola Jesús, tú no me conoces, pero tienes unos amigos en Jaén que me han hablado de tu blog.Me ha parecido muy bueno. Como veo que te has tomado un tiempo sabático me gustaría que lo retomaras para seguir disfrutando de tus escritos, pero eso depende de tí.
Me conformaré con releer lo que ya tienes.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Un olé para este bellisimo y tierno poema, me ha gustado mucho
saludos

José Manuel dijo...

Hola Jesús, Feliz año. ¡ya está bien de vacaciones! ¿no crees?. Espero tu regreso. Un abrazo.