lunes, 8 de junio de 2009

EL " CHIVO EXPIATORIO "


Eres como un pararillo mojado después de una tormenta,
¡tan frágil!
O como un galgo perdido, errante,
¡tan delgado!

Te pasas la vida jugando,
te impides crecer.
Prorrogas tu infancia indefinidamente,
me pregunto si alguna vez querrás ser adulto.


Te agarras, te incrustas.
Buscas atención, juego,
mejor imagen.
Te va la vida en ello.


Me regalas una sonrisa de oreja a oreja
cuando te dedico un poco de tiempo.
Cuando en mis palabras te sientes otro
y aprendes a soñarte de otra forma.

Pero...

Se te muere esa sonrisa cuando la ves.
El alma te cambia de color.
El miedo se incrusta en tus ojos.

Es tu madre.


Ya no intentas ocultar la verdad.
En tus palabras se escucha resentimiento y resignación,
¡impotencia que me remueve las entrañas!

Tu lógica, diferente.
Tu mundo, único.
Maravilla en la que te encierras
ante el cruel ataque.
No comprendes la razón,
no la hay.
Y buscas un gigante amable
a la sombra del cual sentirte menos sólo.



Me asombra tu dificultad para pedir amor.
Confundes los términos y te dan lo contrario.
Golpes por caricias,
indiferencia por atención.

¡Das tu vida por un minuto de existencia en la mente de otro!

Y recibes más y más golpes.
De la madre, de los otros...
Tu mundo se limita a encajar amenazas,
palizas y burlas.
"Parece que le gusta" me dicen.
"Es lo único que conoce" pienso.

Y como telón de fondo
el incesto.
El abuso como lazo de unión con ella.
El dolor, lo que tú le recuerdas.
El mismo agresor, su padre.

Las mismas consecuencias:
melodía encadenada de sufrimientos,
de abandonos, de rechazos...

5 comentarios:

Clara dijo...

Qué testimonio más duro! Cuánto dolor conocido desde tan temprana edad...
Contigo a su lado, seguro que se sentirá mejor... aquí es donde se demuestra tu capacidad de amar a los demás.

Un beso,

Anónimo dijo...

Tremendas letras que cuentan tanto...
Palabras que salpican un poco de sangre entre lineas.
Un saludo.

José Manuel dijo...

Tremendo...¡¡¡cuanta capacidad tiene el ser humano para hacer daño!!! ¿Es proporcional a la capacidad que tiene para amar?.

Jesús, de tí me asombra la capacidad que tienes para narrarlo de ese modo, descubres una gran sensibilidad. Tratas con una gran humanidad el tema.

Un abrazo

BlueMoon dijo...

Uffff... vaya final el de tu escrito. Cuesta creer que existan personas así pero, por desgracias, no son pocas.
Me ha gustado mucho cómo lo has expresado.
Un abrazo.

Ana dijo...

Gracias a uno de tus hermanos he llegado a tu pag. Me gusta mucho como expresas, como cuentas las cosas. Seguire con atención lo que sigas haciendo.
Un saludo.