miércoles, 21 de enero de 2009

PAJAROS EN LA CABEZA

Intento encontrar un "cordón umbilical" con el momento presente. Sé que es lo único que puede sacarme de mis elucubraciones, mis "masturbaciones" mentales: los miedos que me acechan, los temores, los auto-juicios, la imagen que los otros tienen de mí, la autoestima...

Busco algo que me haga salir de ese círculo vicioso...

Miro a mi alrededor. Intento dejar mi "ensimismamiento" y descubro que lo minúsculo, lo casi invisible, lo no importante es... un "concentrado" de realidad, de "momento presente" que me habla, que me reengancha con el hoy y con el ahora...


Son los pájaros, de todos los tamaños y colores (aunque prefiero los pequeñitos).

Esos pájaros que, al contrario de lo que decimos en la expresión "tener pájaros en la cabeza", me invitan a escuchar ese latido de mi corazón que ya no volverá a sonar, me hacen ver ese segundo pasado en mi reloj, irrecuperable...

Y que me dicen que éste es el único golpe de "sístole-diástole" que para mí existe, el que en este preciso momento está enviando la sangre al resto de mi cuerpo.
Y que me cuentan que éste es el único instante que de verdad es real en mi vida, el que puedo convertir en una experiencia única e irrepetible. Ahora, en este preciso momento...


Continúo mi camino y, sonriendo, agradecido, les guiño un ojo a esos diminutos "bichos" que me traen un soplo de realidad, de vida.
La verdadera.

4 comentarios:

Extensus dijo...

Un pájaro un momento. Un momento real. Una imagen original y un símbolo de carne y hueso para cuando nos dejamos llevar por la imaginación. Saludos.

Tormenta. dijo...

Siempre cuando alguién sueña mucho, se le dice que tiene pájaros en la cabeza, pero sabes qué, que yo no quiero que se vayan! me encantó guapo!.

Besos, y buen finde;).

Clara dijo...

Así nos pasamos la vida, sin saber disfrutar de los momentos que nos brinda. Y como bien dices, nos damos cuenta de que lo que vivimos es único e irrepetible...

"Después de todo, todo ha sido nada, a pesar de que un día lo fue todo" (José Hierro)

Un beso,
Clara

El antifaz dijo...

Se puede rectificar, se puede cambiar de opinión, se puede contradecir, se pueden hacer un montón de cosas; pero las que ya están hechas... se fueron volando como un pájaro.
un abrazo.