viernes, 2 de enero de 2009

Propósitos de año nuevo


He dejado de fumar, hasta el 1 de Enero de 2010.
A partir del lunes me pongo con el inglés, en serio.
Voy a seguir con mi ritmo de deporte por semana, o incluso intensificarlo (ahora que he vuelto a dejar de fumar va a ser más necesario aún).
Voy a realizar una actividad manual, como por ejemplo pintar la cocina (que ya lo necesita hace tiempo).

Y sobre todo,
voy a intentar vivir el momento presente de una forma diferente,
más intensa, más real.
Para ello voy a pararme las veces que haga falta a sentir el calor del sol sobre mi piel,
o el frío de una mañana de invierno,
o la gota de agua de lluvia que me corre por la mejilla...
Voy a aceptar que mis amigos me quieren pero que no necesitan demostrármelo en cada momento,
voy a dejarles libres, porque los quiero y el verdadero amor LIBERA.
Voy a aprender a decir lo que siento,
a sentirme independiente de lo que los otros puedan pensar o no de mí.
No necesito a nadie porque tengo a los esenciales.
Soy CAPAZ de amar, soy amor, y eso me basta.
Estaré atento porque se que me equivocaré, sé que haré sufrir...
Perdonaré a los que me hagan daño, pero sobre todo
me perdonaré a mí mismo cuando sienta que la exigencia que me impongo me hace daño.

Amaré (ya lo he dicho)
pero sobre todo me amaré a mí mismo.
Ya lo dice la Biblia:
Amarse a uno mismo,
amar al prójimo,
amar a Dios.
Y es por este orden, riguroso orden:
uno mismo,
el otro,
Dios.
Porque si uno no se ama a sí mismo
no es capaz de amar al otro que ve todos los días y ni mucho menos
al OTRO que no ve.

Tengo 365 días para intentar ser más feliz, más consciente, más real...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesús:
¿ Sabes que hoy 2 de Enero es tu santo ?
Pueste quiero felicitar por varias cosas:
1. Por dejar de fumar
2. Por ser tu santo, ya que es también el mio que me llamo Mª Jesús, poca gente sabe que el 2 de Enero es " El Dulce nombre de Jesús ", puesto qe en el calendario pone San Basilio.
3. a que acabamos de comenzar e 2009, pues ¡¡ Feliz Año !!
A ver si me haces una visita a mi blog, me encantará saber que has estado. o tengo puesto comentarios en las entradas, si me quieres dejar algo tuyo, me lo dejas en mi libro de visitas, que ahí me llega automaticamente.
Besos
Mª esús ( Make )para los amigos.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Muchas Felicidades por ser tu Cumpleaños !!!
Que tods tus deseos se te cumplan, hasta los inconfesables ( que pr cierto sonlosmejores )
Yo por má qe intento dejar de fumar...nada chico, no tengo fuerza de voluntad !!
Gracias po visitarme y dejar tus palabras en mi libro de visita.
Besos
Mª Jesús

Extensus dijo...

Buenos propósitos para un año mejor. Te deseo un feliz 2009.